Nacionales,  Nacionales Destacadas

Guillermo Lasso viajará este martes a Perú para participar de investidura de nuevo mandatario Pedro Castillo

El presidente de Ecuador, el centroderechista Guillermo Lasso, viajará este martes a Lima para participar en los actos de investidura del nuevo gobernante peruano, el izquierdista Pedro Castillo.

Lasso partirá a Lima, antes del mediodía, desde el aeropuerto Simón Bolívar, de la ciudad portuaria de Guayaquil, donde será despedido con una guardia de honor, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Castillo asumirá el miércoles el poder en Perú, luego de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 6 de junio, sobre la derechista Keiko Fujimori.

El nuevo mandatario peruano cuenta con una semana para hacer la transferencia de poder con el actual Gobierno transitorio de Francisco Sagasti.

Según una fuente de la Secretaría de Comunicación, el presidente Lasso tiene también previsto en Lima mantener reuniones bilaterales con varios mandatarios que participarán en los actos de investidura, como el chileno Sebastián Piñeira.

También tiene previsto reunirse con Castillo y con Sagasti.

El rey Felipe VI de España, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao; y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, entre otros, han confirmado su asistencia a la investidura de Castillo.

 Fuente: El Universo