Nacionales,  Nacionales Destacadas

César Monge es despedido entre cánticos y oraciones

Entre cánticos y oraciones es despedido este lunes César Monge Ortegafundador del movimiento CREO, en el camposanto Parque de la Paz.

Su familia, amigos, el presidente Guillermo Lasso; el vicepresidente Alfredo Borrero; la comandante general de la Policía, Tannya Varela, entre otros, acudieron a la misma y posterior sepelio de Monge.

Sus retos reposarán en ese camposanto y el sepelio será privado.

Frases como “fuiste mi mejor amigo”, “fuiste ejemplo para todos” y “seguiremos en la lucha” se escucharon durante la misa que se inició a las 11:00.

Monge, exasambleísta y exministro de Gobierno, falleció la madrugada de este domingo 25 de julio a causa de un cáncer de páncreas que lo aquejaba.

En los exteriores del camposanto Parque de la Paz el asambleísta César Rohón dijo que conoció a Monge cuando fue director ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura.

Un luchador incansable de la vida privada, industrial, productiva, de la política que hoy descansa en paz”, indicó Rohón.

El radiodifusor Eduardo Mendoza recordó los inicios de Monge en un programa radial y su paso en la política. “Muy triste, muy acongojado, pidiéndole a Dios que le dé confort a su alma, a la de su familia, y a su partido y amigos para que sigan adelante”, señaló Mendoza.

Agregó que Monge fue un hombre tenaz y que no perdió la fe. “Es tan difícil esto, se llega al poder y poco antes de ejercer después de tantos años Dios lo llama a uno y dice ‘tienes que venir’, es realmente acongojante”, expresó.

Monge, durante la última década, había trabajado junto a Lasso para lograr el objetivo de llegar a la Presidencia.

Participó en las últimas elecciones y logró una curul para asambleísta. Luego fue designado como ministro de Gobierno.

 Fuente: El Universo