Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Richard Carapaz, campeón olímpico ‘sin apoyo’

“Ser frontal” es algo que distingue a Richard Carapaz, y con la medalla dorada en Juegos Olímpicos el ciclista carchense descargó contra la falta de apoyo en Ecuador para los deportistas y para su crecimiento profesional, especialmente.

“He sido un deportista que ha salido sin el apoyo del país”, dijo la Locomotora en Tokio al portal okdiario, en la apertura de un capítulo más de su reproche a la falta de apoyo dirigencial y económico en el país.

“Nunca han creído en mí, este oro me pertenece, así como a todos los que me apoyaron en su momento. Yo sé que todo el mundo querrá festejar esta medalla, pero es para los que realmente me apoyaron”, señaló Carapaz.

Esa frontalidad es la misma que desde sus inicios ha planteado el ciclista de El Carmelo, en la provincia del Carchi, así lo recuerda Ernesto Almeida, periodista dedicado a la actividad ciclística por dos décadas.

“Richard siempre ha sido directo, muy franco, le gusta hablar de frente. Así como no se guarda nada al momento de competir, tampoco lo hace cuando es de hablar y pedir cosas justas”, refirió Almeida.

“Ha sido un deportista exigente y minucioso, aunque eso también le ha traído problemas”, apuntó el comunicador, quien recordó la sanción recibida y la exclusión de la delegación tricolor de los Juegos Bolivarianos, en Santa Martha, Colombia.

Ese 2017 acusaron a Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo de estar en “estado etílico”, “ahí les cobraron por todo”, dijo Almeida, pero con el despunte de los tres corredores en el UCI WorldTour, y los logros individuales, “han tapado bocas”, indicó.

Fuente: El Universo