Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

La vacunación contra la COVID-19 llega a comunidades de difícil acceso

La Coordinación Zonal 6 de Salud informó que brigadas médicas del Centro de Salud Tipo B Molleturo, perteneciente a la provincia del Azuay, llegan con la vacuna contra la COVID-19 a comunidades de difícil acceso, gracias al trabajo que se realiza conjuntamente con el personal sanitario de los Puestos de Salud de Jesús del Gran Poder, Tamarindo y Manta Real.

Patul, Huahualcay, San Miguel del Azuay, San Miguel de Taquiculebra, entre otras, así como también recintos costaneros de Jesús del Gran Poder, Tamarindo y Manta Real, pertenecientes a la parroquia Molleturo han recibido la visita del personal sanitario para ser inoculados. En total se han aplicado 1.359 dosis.

El objetivo es buscar el bienestar y la salud de los habitantes, según los lineamientos del Plan de Vacunación 9/100”.

“Es muy importante para nosotros como equipos de salud llegar hasta las comunidades más lejanas para brindar una atención integral, acercar la vacunación contra la COVID-19 y recordar a la población sobre la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad”, expresó América Yunga, administradora Técnica del Centro de Salud de Molleturo.

“Para movilizarnos contamos con una planificación previa, ya que en ocasiones tenemos que recorrer varias horas, como por ejemplo cinco horas en caballo, realizar jornadas de vacunación de dos a tres días”, agregó.

Fuente: El Mercurio