Deportes,  Deportes Destacadas

Suspensión de 12 meses para Álex Quiñónez; velocista buscará apelar para llegar a Tokio 2020

El tribunal disciplinario de la Athletics Integrity Unit (AIU) sancionó al velocista ecuatoriano Álex Quiñónez con doce meses al determinar una infracción “por la acumulación de tres fallos de localización en el último año, con esta suspensión el esmeraldeño no podría actuar en los Juegos Olímpicos. Su sanción se extendería hasta el 24 de junio; sin embargo, Quiñónez inició su trámite de apelación.

El 1 de julio, la UIA suspendió provisionalmente a Quiñónez “por fallas de paradero” según las reglas antidopaje, situación que fue remitida al Tribunal Disciplinario, que confirmó este miércoles la sanción.

En un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Atletismo informó de la suspensión a su corredor, al tiempo que reiteró la “plena confianza en la inocencia del atleta puesto que de la propia resolución sancionadora se puede deducir que el tercer fallo de localización fue un error de actualización de un dato de ubicación totalmente involuntario o fortuito”.

La resolución de la UIA “puede ser recurrida al Tribunal de Arbitraje Deportivo, instancia a la que acudirá Quiñónez, según adelantó el deportista, quien solicitará “la suspensión cautelar de la resolución sancionadora con el fin de poder llegar a participar en los Juegos Olímpicos”.

Según Quiñónez, “la existencia de especiales circunstancias en este caso” abren la posibilidad de una resolución favorable, porque “queda claro que en ningún caso se ha intentado eludir el sometimiento de control de dopaje por mi parte”.

Fuente: El Universo