Nacionales,  Nacionales Destacadas

Hernán Higuera no recuerda su paso por la UCI; luego de vencer al COVID-19 recupera fuerzas junto a su familia

Tiene la voz temblorosa y siente un poco de vértigo, pero eso es apenas perceptible frente al abrumador apoyo que lo ha confortado y fortalecido en el momento más difícil de su vida. El periodista Hernán Higuera, conocido por su vasta trayectoria en pantalla, narra desde su hogar, con tono pausado, su experiencia tras haber superado al COVID-19.

El pasado 20 de julio las oraciones de su familia, de amigos y de cientos de personas que lo conocen por su trabajo profesional se hicieron realidad: Higuera fue dado de alta en el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), después de permanecer más de un mes internado en esa casa de salud.

La noticia de su contagio la dio a conocer él mismo, el 9 de junio. En Twitter publicó una imagen del resultado positivo de la prueba que se realizó e indicó que se encontraba estable, en su casa y bajo supervisión médica. Pero su salud empeoró al poco tiempo. El 18 de junio ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HCAM.

De su permanencia en la UCI dice que no la recuerda y prefiere dejarlo así, para no atormentar más a su mente. Ahora su meta es recuperarse por completo, dedicar más tiempo a sus hijos, a sus padres, y luego poder viajar con ellos a conocer nuevos lugares.

Los médicos le indicaron que, con los cuidados adecuados, en aproximadamente un mes podría volver al oficio de contar historias.

Agradece constantemente a todos los que estuvieron pendientes de su situación y que no dejaron sola a su familia. Ese respaldo se tradujo incluso en untelemaratónque organizaron sus compañeros de escuela, en Tulcán, para recaudar fondos, puesto que la enfermedad es sumamente cara de afrontar, como el propio Higuera lo contó en uno de sus reportajes.

Fuente: El Universo