Nacionales,  Nacionales Destacadas

Con esparcimiento y en orden, menores de edad vulnerables acudieron a vacunación anticoronavirus

La hija de 12 años de Gladys Recalde, quien padece síndrome de Down, recibió este miércoles la primera dosis contra el coronavirus.

La madre de la niña comentó que a través de un mensaje le indicaron que iba a recibir la dosis. Contó que estaba preocupada porque si bien los adultos habían sido vacunados aquellos niños con enfermedades agravantes, que necesitan más cuidado, no lo estaban; sin embargo, mencionó estar contenta, pues incluyeron en las jornadas a personas de entre 12 a 17 años.

Asistió a la fundación Cecilia Rivadeneria donde se tenía previsto inocular a unos 200 menores de edad.

Tatiana Pozo, coordinadora zonal 9 del Ministerio de Salud Pública (MSP), explicó que algunas de las enfermedades agravantes son discapacidad mayor del 50 %, insuficiencias respiratorias, insuficiencias cardiacas, tuberculosis, pacientes oncológicos y también se ha incluido a embarazos adolescentes con más de 12 semanas de gestación.

Según esa cartera de Estado, los menores de edad deben acudir al mismo centro de vacunación que le fue asignado a sus padres para recibir la vacuna portando un certificado médico para recibir la dosis y la cédula de ciudadanía.

Pozo agregó que pueden acercarse cualquier día a cualquier hora a los centros de vacunación donde hayan sido vacunados sus progenitores.

Fuente: El Universo