Deportes,  Deportes Destacadas

COE Nacional niega pedido de Barcelona SC para jugar con público ante Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores

Fue negada la solicitud de la directiva del Barcelona Sporting Club para jugar el miércoles (17:15) con público el duelo de revancha contra Vélez Sarsfield en el estadio Monumental Banco Pichincha, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En una rueda de prensa para dar a conocer los nuevos casos de contagiados por la variante Delta del COVID-19, Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), y delegados del Ministerio de Salud indicaron que no aceptaron el pedido de la institución torera.

“Otra de las resoluciones que ha tomado la plenaria del COE nacional el día de hoy (lunes 19 de julio), es negar el pedido del club Barcelona en cuanto al partido de copa internacional de Conmebol, nos solicitaba hacerlo con el 5% (alrededor de 3.000 hinchas) del aforo de su capacidad del estadio, por lo tanto la plenaria ha ratificado que el fútbol ecuatoriano, tanto en el campeonato de Liga Pro como las copas Conmebol, se seguirán haciendo sin la presencia del público, mucho más aún en las condiciones que estamos en este momento y Guayaquil está en estado de excepción”, comentó Zapata.

Los amarillos llegan a este encuentro con la misión de ganar por más 2 goles y no deben recibir tantos en contra para eliminar a los argentinos, que en la ida se impusieron 1-0.

El ganador de esta llave chocará con el vencedor del compromiso entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño de Paraguay. Los cariocas tienen la ventaja de 2-0.

Fuente: El Universo