Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia; Richard Carapaz completa el podio general

Tadej Pogacar se alzó este domingo con su segundo título consecutivo del Tour de Francia, en una jornada de celebración y reconocimiento para el esloveno, acompañado en el podio por Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Jornada distendida, de celebración, de autógrafos, en medio del paseo triunfal de Pogacar, y el UAE-Team Emirates por temporada consecutiva, luego de la victoria en la Grande Boucle el 2020.

La jornada tuvo una partida neutralizada antes del paseo para el campeón, que tuvo tiempo para todo, incluso para firmar desde su bicicleta el maillot del corredor neerlandés Wout Poels, portador de la camiseta de puntos rojos, en reemplazo de Pogacar, quien se quedó además como mejor ubicado en la clasificación de mejor joven.

Cumplido el paseo y el ingreso triunfal a París, se dio inicio a la pelea de la etapa y la disputa del maillot verde en la categoría por puntos, la única que quedó abierta hasta el final de la prueba.

Con 66 kilómetros empezó el circuito de ocho giros por los Campos Elíseos y un primer susto para Carapaz que debió recibir asistencia médica por un problema nasal.

El primer ataque del día fue del alemán Jonas Rutsch (EF Education-Nippo), seguido a rueda por un grupo de cinco corredores, que abrieron la pelea por el último triunfo de la ronda francesa.

Fuente: El Universo