Internacionales,  Internacionales Destacadas

COVID-19: Inglaterra relaja medidas con llamados a la prudencia, mientras en el resto de Europa aumentan para contener a la variante delta

Los países europeos tratan de contener la propagación del COVID-19 ante el miedo de un fuerte rebrote en las próximas semanas, incrementando las restricciones a sus ciudadanos o endureciendo las condiciones de entrada a sus territorios al mismo tiempo que Inglaterra decide levantar desde este lunes las restricciones, pero con pedidos de prudencia.

“Creemos que ahora es el momento adecuado para proceder, cuando tenemos el cortafuegos natural” del verano, con las escuelas cerradas y la gente reuniéndose al aire libre, ha dicho el premier británico, Boris Johnson.

Ante la creciente presión de una parte de su Partido Conservador, el Gobierno decidió la reapertura total apoyándose en su exitosa campaña de vacunación: dos tercios de los 55 millones de adultos recibieron ya dos dosis y las vacunas se han mostrado eficaces contra el grueso de hospitalizaciones y muertes.

Desde este lunes, en Inglaterra se levantará la consigna del teletrabajo, podrán reabrir los locales de ocio nocturno, y los teatros y estadios recibirán aforo completo. También dejarán de ser obligatorias las mascarillas en lugares cerrados y el distanciamiento social, decisiones criticadas por expertos en un momento en que los nuevos casos por la más contagiosa variante delta del virus rozan los 50.000 al día.

Fuente: El Universo