Nacionales,  Nacionales Destacadas

La nueva ‘camada’ de legisladores dice que no conoce la trayectoria de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela

La figura política de Alexandra Vela Puga, ministra de Gobierno en la administración presidencial de Guillermo Lasso, no es conocida entre quienes coordinan las bancadas legislativas en la actual Asamblea Nacional; miran con expectativa su designación en la cartera de Estado que trata de asuntos políticos.

Lo que conocen de Vela Puga es la información difundida en medios de comunicación y redes sociales sobre su origen político en la Democracia Popular, su trayectoria como colaboradora en el gobierno de Jaime Roldós y Osvaldo Hurtado; diputada y constituyente en 1997.

En sus primeras declaraciones, la funcionaria hizo un repaso de su trayectoria política a lo largo de 40 años, que siempre estuvo en momentos difíciles del país y que su gran tarea es defender la democracia. Que la política del encuentro que promueve el Gobierno no es solo para abordar los problemas que existen en los diferentes sectores, sino que también se deben discutir los consensos, acuerdos y compromisos con cada uno.

La mayoría de quienes coordinan las bancadas legislativas pertenecen a una nueva camada de políticos; aunque también existen legisladores que han compartido con la actual ministra de Gobierno espacios de poder en la concejalía de Quito y en el Parlamento como Wilma Andrade, de la Izquierda Democrática.

Juan Fernando Flores, coordinador de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN), integrada por legisladores oficialistas de CREO y de los sectores de minoría, recién conoció a Vela en la posesión de la funcionaria, realizada este 14 de julio, pero aclara que no habrá ningún cambio de línea y ni de estrategia. Que fue una decisión del primer mandatario, que respetan y respaldan.

Fuente: El Universo