Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

En agosto arrancará la matriculación en las instituciones escolares públicas

Desde el próximo 9 de agosto del 2021, el Ministerio de Educación receptará las inscripciones de los niños y adolescentes que por primera vez estudiarán en una institución pública.

Para ello, los padres o los representantes deberán elegir una institución que sea acorde a su ubicación y preferencia. Las matrículas, como en años anteriores, se llevarán a cabo en esta página web.

En caso de que las familias no cuenten con internet, las inscripciones también se receptarán en los operadores telefónicos de cada uno de los distritos de educación de los cantones del país.

Las inscripciones, que estarán abiertas hasta el 22 de agosto, corresponderán al año lectivo 2021-2022, del régimen Sierra-Amazonía. Para los estudiantes que ya cursaron sus estudios en una institución fiscal, la matrícula será automática, es decir, no deberán realizar ningún proceso para continuar sus estudios.

En cuanto a las instituciones fiscomisionales y particulares, las matrículas se desarrollarán acorde a sus propios calendarios educativos.

La ministra de Educación, María Brown, recalcó que las instituciones particulares y fiscomisionales no podrán incrementar el valor de las matrículas y pensiones. Tampoco podrán exigir la compra de uniformes ni útiles escolares que no sean los necesarios.

Fuente: El Mercurio