Deportes,  Deportes Destacadas

Vélez toma ventaja en la ida de octavos de Copa Libertadores ante un deslucido Barcelona SC

Vélez Sarsfield derrotó a Barcelona SC por 1-0 este martes en discreto partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

Juan Martín Lucero a los seis minutos, de cabeza, anotó el gol de la victoria de Vélez, ganador de la Copa Libertadores en 1994.

La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Monumental de Guayaquil, y el ganador de esta serie se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la que juegan Cerro Porteño y Fluminense.

No tardó nada el local en sacar ventaja, ya que en su primera llegada franca abrió la cuenta, con un muy buen centro de Guidara desde la derecha que Lucero cabeceó en el primer palo para cambiarle el rumbo y batir al portero Javier Burrai.

Durante un buen rato el partido estuvo a merced de Vélez, que se mostraba más incisivo, con capacidad para presionar alto o en el medio con una activa participación del movedizo Ricardo Centurión, además de encontrar espacios por el carril derecho con las subidas de Guidara.

Desordenado, Barcelona se mostró sin brújula en ataque, falto de ideas para saber qué hacer cuando tenía la pelota en su poder, y naufragaba con facilidad cada vez que se aproximaba al área velezana, a tal punto que su único remate al arco en todo el primer tiempo fue un disparo frontal de Molina desde larga distancia que el arquero Hoyos controló sin mayores problemas.

Fuente: El Universo