Nacionales,  Nacionales Destacadas

Detección de variante delta de COVID-19 obliga al Gobierno a tomar medidas para proteger a ecuatorianos, dice el presidente Guillermo Lasso

El presidente de la República, Guillermo Lasso, habló esta tarde sobre la decisión de firmar el primer decreto de estado de excepción en el cantón Guayaquil, al igual que en la provincia de El Oro. Esta medida se aplicó, según el primer mandatario, para cuidar la salud de los ecuatorianos ante la actual situación sanitaria.

Lasso señaló que recibieron constatación científica de que se ha presentado la variante delta fundamentalmente en pacientes atendidos en la provincia de El Oro y en Guayaquil y aquello los “obliga” a tomar decisiones como el estado de excepción, que se inicia esta noche, desde las 20:00, y se extenderá hasta las 23:59 del próximo 28 de julio.

“Y esto también debe llevarnos a reflexionar sobre lo importante que es la vacunación, es la manera más adecuada de protegernos del virus, y a pesar de la vacunación también tomar medidas de bioseguridad como la mascarilla, y cuidar de la limpieza de las manos con alcohol. Así que hemos tomado estas medidas con el propósito de proteger la salud de los ecuatorianos”, declaró Lasso, tras un encuentro con estudiantes universitarios en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Señaló que la medida durará 15 días tanto en Guayaquil como en la provincia de El Oro y que se estará monitoreando la incidencia de los casos de COVID-19.

“Se han establecido cercos epidemiológicos y seguiremos cuidando y monitoreando a efectos de tomar decisiones adecuadas en cada momento”, declaró Lasso en la única entrevista que brindó a los medios durante su visita este miércoles a Portoviejo y Manta. 

Fuente: El Universo