Nacionales,  Nacionales Destacadas

Policía decomisa media tonelada de droga que iba camuflada en camión, en Samborondón

Personal de la Policía Nacional incautó 500 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban camuflados en un camión en la vía a Samborondón. El operativo denominado Impacto 597 se ejecutó por parte de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (Urco), la madrugada de este martes 13 de julio.

La Policía Nacional indicó que el cargamento era movillizado en compartimientos ocultos del balde de madera del vehículo pesado. La sustancia ilícita estaba distribuida en bloques tipo ladrilllo de color verde con los números 222.

“En el momento de realizar el debido registro visualizan una modificación en su estructura, es decir, varias caletas donde estaba oculta esta sustancia sujeta a fiscalización”, sostuvo Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía.

El conductor del automotor, identificado como Wilson Ch. P., fue detenido para la respectiva audiencia de flagrancia en el Cuartel Modelo, en el norte de Guayaquil.

En poder del chofer se encontraron tres celulares y 1.980 dólares en efectivo.

En la Zona 8, integrada por Guayaquil, Samborondón y Durán, la Policía ha incautado 39 toneladas de droga en lo que va del año, agregó Buenaño.

Fuente: El Universo