Nacionales,  Nacionales Destacadas

Jorge Yunda convocó a una nueva sesión de Concejo Metropolitano para este jueves; las dos últimas no tuvieron quorum

A pesar de no haber contado con el quorum en las dos últimas sesiones llamadas por Jorge Yunda al Concejo Metropolitano, este martes emitió una nueva convocatoria. Los concejales opositores han puntualizado que estas convocatorias son ilegales, una vez que el fallo del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha dejado en firme la remoción del alcalde de Quito.

El punto único que tiene este documento enviado a los ediles es: Cambio de Integrantes de Comisiones del Concejo Metropolitano y está prevista para el jueves 15 de junio, a partir de las 10:00, en la sala de sesiones del Concejo, al centro de la ciudad.

Este martes se tenía prevista una nueva sesión del cuerpo edilicio, sin embargo, solo seis concejales asistieron a la misma.

La procuradora Metropolitana, Gabriela Obando mencionó -después de la sesión no instalada- que los concejales que si los concejales incurren en una tercera falta a las sesiones del Concejo, se aplicaría el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que contempla desde sanciones administrativas hasta la destitución.

Desde la Secretaría de Concejo explicaron que las causales de remoción de una autoridad legislativa, por faltas, están establecidas en el artículo 334, literal c del Cootad, que dice: “Por inasistencia injustificada a tres sesiones consecutivas, válidamente convocadas”.

Fuente: El Universo