Deportes,  Deportes Destacadas

Neymar, el ‘ídolo consensual’ que se debate entre amor, odio y ruido

Ansiosos de hallar al heredero del ‘jogo bonito’, muchos se arriesgaron a llamarlo el nuevo Pelé. Aunque su talento no admite duda, sus fallos para gambetear escándalos y polémicas lo alejaron del trono. La derrota en el Maracaná, un nuevo revés para Neymar.

Brasil activó sus perros de caza para rastrear un nuevo diamante luego de que la flama de Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo, Rivaldo y Kaká estaba por apagarse o ya se había extinguido. La huella los llevó hacia el Santos, el equipo paulista donde ‘O Rei’ hizo historia y en el que un chico menudo jugaba como en el potrero.

Debutó con el Peixe en 2009, con 17 años, y al poco tiempo ya seguía la estela del llamado rey del fútbol. Encabezando una nueva camada de los ‘Meninos da Vila’, la famosa cantera albinegra, fue considerado el mejor jugador de la Copa Libertadores-2011 que le arrebataron al uruguayo Peñarol.

“Neymar es mejor que Messi. Le pega bien con la zurda, con la diestra, es un excelente jugador”, dijo Pelé después de que ‘Ney’ guiara al Santos a su primera Libertadores en medio siglo.

Neymar da Silva Santos Júnior, nacido en Mogi das Cruzes, en el estado de Sao Paulo, empezó a convivir muy temprano con la presión de superar al argentino y estar a la altura del legado del 10 brasileño.

Fuente: El Universo