El Gobierno central y representantes de gremios agropecuarios llegaron a varios acuerdos, luego de una reunión efectuada debido a las protestas de este sector que incluyeron el cierre de vías, este lunes 12.
La ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, el gobernador del Guayas, Vicente Taiano, y el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, mantuvieron una reunión con estos gremios.
Luego de estas conversaciones, se determinó que los representantes de los sectores de arroz y caña de azúcar formarán parte de la mesas técnicas para reformar acuerdos ministeriales, con el fin de establecer un precio para estos productos.
Las Fuerzas Armadas fueron desplazadas hacia zonas fronterizas para controlar el paso ilegal de productos agrícolas. En estos sectores no se concederán permisos para piladoras de arroz.
“Se abrirán bodegas de campo en las zonas productoras de arroz para facilitar la comercialización; para el efecto, contarán con financiamiento de la banca pública para absorber la gramínea”, refirió el Ministerio de Agricultura y Ganadería en un boletín.
El Gobierno central indicó que se desarrollará un plan de mecanización y de dotación de maquinaria agrícola. También se entregarán semillas para reconvertir cultivos.
Fuente: El Universo