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Barcelona SC solicita la reparación de los daños causados por el ‘defectuoso servicio del VAR’ en el Clásico del Astillero

Tras el capítulo inédito que aconteció en el Clásico del Astillero del pasado sábado, por las fallas que tuvo el sistema de videoarbitraje (VAR) “aproximadamente al minuto 38 del primer tiempo”, Barcelona Sporting Club emitió una nota de protesta ante la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y, a su vez, solicitó un informe detallado a la empresa que prestó el servicio de la tecnología, Hawk-Eye Innovations.

“A nombre de Barcelona Sporting Club, extiendo a usted nuestra enérgica nota de protesta por el defectuoso servicio de Video Assistant Referee o Árbitro Asistente de Video -VAR por sus siglas en inglés- brindado por la empresa Hawk-Eye Innovations, en el Clásico del Astillero que se desarrolló el día de ayer (el sábado 10 de julio) en el Estadio Banco Pichincha, por la fecha 11 de la LigaPro”, indica la institución en un comunicado dirigido por el presidente Carlos Alfaro Moreno.

Según afirma Alfaro Moreno, Barcelona SC a Hawk-Eye Innovations “brindó todas las facilidades técnicas, logísticas y tecnológicas disponibles, que incluyen, sin limitarse a la adecuación de la Sala VAR bajo estrictas normas internacionales, internet de alta velocidad antes, durante y después del evento”.

Fuente: El Universo