Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Vacunas contra la COVID-19 para los de 16 años

Esta semana en la provincia de Azuay están convocados para vacunarse contra la COVID-19 las personas que estén entre los 16 y 19 años, y que tengan enfermedades agravantes.

Asimismo, pueden acudir a vacunarse hoy quienes tengan 48 años, mañana los de 47, el miércoles los de 46, el jueves los de 45, el viernes los de 44, el sábado los de 43 y el domingo los de 42.

El fin de semana pueden asistir los que están entre estas edades, pero que no pudieron hacerlo entre semana. Esto según consta en el cronograma semanal del Plan de Vacunación 9/100.

Los puntos de vacunación son: Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Unidad Educativa César Dávila Andrade, Unidad Educativa Herlinda Toral, Unidad Educativa Isabel Moscoso y el colegio Sudamericano (Ricaurte).

También: el colegio María Auxiliadora (Salesianas), el colegio del Colegio Manuel J. Calle, Unidad del Milenio Febres Cordero, la Universidad del Azuay (UDA), el coliseo de la Universidad de Cuenca y el colegio Nacional Benigno Malo.

Asimismo: la Unidad Educativa Sagrados Corazones, la Unidad Educativa Antonio Avila Maldonado, la escuela de Educación Básica Juan León Mera y Campus Bicentenario de la UDA, detrás del colegio Rafael Borja.

Segundas dosis

Quienes recibieron la primera dosis de Pfizer el 14 de junio deben acudir a los centros de vacunación hoy para la segunda. Los que la recibieron el 15 tienen que asistir mañana.

Los que la recibieron el 16 deben ir el miércoles; los del 17 el jueves, los del 18 el viernes, los del 19 el sábado y los del 20 el domingo. Así tendrán la doble inmunización.

Los que recibieron la primera dosis de Sinovac el 14 de junio deben acudir a los centros de vacunación hoy para la segunda. Los que la recibieron el 15 tienen que asistir mañana.

Los que la tuvieron el 16 deben ir el miércoles; los del 17 el jueves, los del 18 el viernes, los del 19 el sábado y los del 20 el domingo. Así quedarán inmunizados totalmente.

Los que recibieron el 19 de abril la primera dosis de Astra Zeneca deben acudir hoy a la segunda. Los del 20 deben asistir mañana, los del 21 el miércoles, los del 22 el jueves, los del 23 el viernes, los del 24 el sábado y los del 25 el domingo.

Por otra parte, el Plan Piloto de Vacunación para trabajadores de empresas inició el último viernes en Cuenca con personal de los grupos Eljuri, Vázquez, Ortiz y Cartopel.

Fuente:  El Mercurio