Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Municipio recupera 15% más en recaudaciones

Entre enero y junio de este año, el Municipio de Cuenca ha logrado recuperar un 15% más en recaudaciones, a comparación del año pasado, cuando los cobros se dificultaron por las restricciones propias de la pandemia.

Patricio Abad, director financiero del Municipio de Cuenca, refirió que la recaudación por concepto de predios urbanos se cumplió con éxito durante los primeros meses del año, y esto se debe a que se implementaron otros puntos de cobro, tales como el que se ubica en el Parque de la Libertad, donde están áreas de Rentas, Avalúos y Tesorería.

Otros puntos se ubican en la parte alta del aeropuerto Mariscal Lamar, en el Registro de la Propiedad y en las oficinas de ETAPA en Gapal.

“También hemos implementado plataformas para que los ciudadanos puedan acceder y aplicar a cualquier trámite”, indicó el funcionario.

Abad explicó que la meta por ingreso corriente para este año es de 236 millones de dólares. De este total, un 34% corresponde a recaudaciones del Municipio. Además, recordó que está vigente la ordenanza de Reactivación Económica, que establece, entre otras cosas, que las personas que tengan ingresos entre 0,01 y 100.000 dólares, paguen 10,00 dólares como impuesto.

Fuente:  El Mercurio