Deportes,  Deportes Destacadas

Carlos Alfaro Moreno quiere que Barcelona SC gane así sea por medio gol a cero: ‘es el clásico de nuestra vida’

Para Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, “en Ecuador, clásico nacional hay uno solo” y es, sentencia, el del Astillero, el que su club protagoniza con Emelec. El directivo remarcó aquello en una charla con EL UNIVERSO con vistas al duelo entre las escuadras porteñas, pendiente de la undécima fecha del torneo LigaPro Serie A, y que este sábado podría definir al ganador de la primera fase y al primer clasificado a la Copa Libertadores 2022. Tal es la trascendencia del partido que el Beto dice que “es el clásico de nuestra vida”, el “más especial”. Alfaro Moreno adelantó que Damián Díaz está en óptimas condiciones de salud y “enchufado” para enfrentar a los millonarios.

¿Cómo está el equipo para las “batallas de julio”, como llama el club a los partidos con Emelec y Macará, por LigaPro, y ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores?

Son cuatro finales para nosotros, muy importantes. Es el clásico de nuestra vida. Todos los clásicos son partidos especiales, pero este es más especial que ninguno porque nos permitiría dar un golpe muy importante de autoridad para ganar la etapa; Barcelona, ganando por medio gol a cero sería el puntero (por diferencia de goles), y nos queda la fecha 15, con Macará, también en nuestro estadio, para intentar rematar como líderes en esta primera fase. Y después vendrán los partidos con Vélez (octavos de final). Estamos muy motivados, muy entusiasmados y muy enfocados.

¿Regresaron bien de la Copa América Damián Díaz, Mario Pineida y Fernando León?

Sí, llegaron bien. Están muy enchufados con nuestros objetivos, realmente ávidos. Es más, Damián arribó el domingo pasado por la noche y el lunes, por la mañana, ya estaba entrenando con sus compañeros. Eso marca la motivación que hay por enfrentar estos partidos.

Fuente: El Universo