Deportes,  Deportes Destacadas

Doble ascenso al Mont Ventoux deja a Richard Carapaz cuarto en la general del Tour de Francia

El belga Wout van Aert se impuso en una dura jornada con doble ascenso al Mont Ventoux, el corredor del Jumbo Visma consiguió ventaja sobre el grupo de favoritos, que llegó con 1 minuto 38 segundos, y con el ecuatoriano Richard Carapaz en sexto lugar del día, además de un ascenso hasta el cuarto lugar de la general.

Van Aert fue el mejor en la montaña para dejar descolgados a sus rivales y tomar el descenso en solitario hasta la meta, con la diferencia 1 minuto 14 segundos sobre sus escoltas Kenny Elissonde y Bauke Mollema (Trek-Segafredo).

Detrás de los que entraron al podio la pelea se prendió por recortar diferencia con el maillot amarillo Tadej Pogacar. Ben O’Connor (AG2R-Citröen) dejó el segundo lugar, con lo que se recorrieron puestos para tener ahora al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) en cuarto lugar de la general.

El campeón mundial Julián Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) fue protagonista en el primer tramo de la etapa, con un ataque que lo dejó a la cabeza de carrera, en el kilómetro 25 seguido por Nairo Quintana (Arkéa Samsic), esta dupla consiguió 15 segundos de ventaja sobre el pelotón antes del ascenso a la Cote de Fontaine-de-Vaucluse (31,2 kilómetros).

El francés dejó en el paso al colombiano, líder de la montaña pero sin poder seguir el ritmo de Alaphilippe, que sumó puntos para la clasificación del maillot de puntos rojos y se encaminó al esprint intermedio en Les Imberts, al que llegó acompañado por un grupo de seis corredores.

Sobre los 50 kilómetros de carrera, la fuga tuvo un minuto de ventaja sobre un lote perseguidor y bordeaba los 2 minutos sobre el pelotón, en el que Ineos Grenadiers asumió el trabajo de recortar la diferencia.

Fuente: El Universo