Internacionales,  Internacionales Destacadas

Egipto liberará el buque portacontenedores que bloqueó el Canal de Suez

El portacontenedores gigante Ever Given, retenido desde marzo en Egipto después de que bloqueó el Canal de Suez, deberá levantar anclas este miércoles tras la conclusión de un acuerdo de indemnización con su propietario japonés.

Las imágenes del navío con una capacidad de más de 200.000 toneladas, que estuvo atrapado durante casi una semana a fines de marzo al cruzar la vía marítima, se viralizaron en redes sociales y medios de prensa en todo el mundo.

Más de tres meses después del fin del incidente, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) tiene previsto celebrar en Ismailía, donde está su sede, una ceremonia de firma del acuerdo y “partida del navío”.

El acuerdo de indemnización fue anunciado el domingo por las autoridades egipcias sin revelar el monto acordado por las dos partes tras varias semanas de negociaciones.

El tribunal económico de Ismailía puso fin el martes al embargo sobre la embarcación.

El presidente de la SCA, Oussama Rabie, dijo el domingo en una entrevista por televisión que Egipto recibiría, además de compensaciones financieras, un remolcador con capacidad de 75 toneladas de parte de Shoei Kisen Kaisha, propietario del Ever Given.

Fuente: El Universo