Cuenca

Ciudadanos agrupados en un frente cívico protestan por la Ordenanza de Control de Uso de Suelo de Cuenca

El rechazo a la Ordenanza de Control de Uso y Ocupación del Suelo aprobada por el Concejo Cantonal de Cuenca detonó en la conformación del denominado “Frente Cívico Cuencano”, integrado por ciudadanos de diferentes profesiones.

En la mañana del 6 de julio, el Frente Cívico Cuencano protagonizó un plantón en las afueras de la Alcaldía de Cuenca, el principal motivo es el rechazo a la “Ordenanza de Control de Uso y Ocupación del Suelo”, que ya se encuentra en vigencia y ha sido cuestionada por las multas altas que establece.

José Orellana, abogado de profesión, es uno de los voceros del frente y sostiene que dicha ordenanza es “inconstitucional, discriminatoria y recaudatoria”. Además, en un comunicado, el frente calificó al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, como “un alcalde que crea y sostiene su movimiento político e imagen personal con los recursos municipales”.

A la protesta se sumaron líderes barriales, jefes sindicales, incluso algunos propietarios de bares y discotecas, quienes exigen la reactivación de este sector que cerró sus puertas desde el inicio de la pandemia y por una disposición transitoria de una ordenanza local, tienen prohibido reabrir estos sitios de diversión nocturna.

Fuente: El Mercurio