Nacionales,  Nacionales Destacadas

60 personas serán llamadas a intervenir en el trámite del juicio político contra Pablo Celi

A partir del 19 de julio en la Comisión de Fiscalización empezarán las comparecencias dentro del trámite para el juicio político contra el ex subcontralor general Pablo Celi. Este 6 de julio, los nueve integrantes de la mesa aprobaron por unanimidad el calendario propuesto por el asambleísta Juan Lloret (UNES).

De acuerdo con el cronograma, alrededor de 60 personas serán convocadas para participar en el proceso político. Las intervenciones están programadas hasta el 27 de julio.

Entre lo más destacado de la planificación resalta que para el primer día se tienen previstas las intervenciones de los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Para el 21 de julio serán llamados el excontralor (s) Pablo Celi -procesado por el caso Las Torres-, el excontralor Carlos Pólit -prófugo en los Estados Unidos-, Esteban Celi De la Torre (hermano del exsubcontralor), la exsubcontralora Valentina Zárate, el exfuncionario de Petroecuador Raúl De la Torre.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, también comparecerá este día, así como el representante legal de la empresa HDC Producciones.

Otra fecha importante será el 23 de julio, ya que se prevé la participación de los dos ex fiscales generales del Estado Galo Chiriboga y Carlos Baca Mancheno, además del exgerente de Petroecuador Pablo Flores.

También se espera que la Comisión reciba el 25 de julio al exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y al exgerente de Petroecuador Álex Bravo -sentenciados por actos de corrupción en la petrolera estatal-.Para esa misma jornada, se convocará al apoderado de la empresa China CAMC.

Fuente: El Universo