Nacionales,  Nacionales Destacadas

Propuestas de flexibilización laboral se discutieron en primera mesa de Consenso por el Empleo

Varias propuestas de flexibilización laboral se barajaron esta mañana en la mesa de diálogo #ConsensoPorElEmpleo, como opciones para levantar el número de empleados en el país. Esto frente a los deteriorados indicadores laborales que existen en el país.

El trabajo por horas, contratos que se adapten a las necesidades de empresarios y trabajadores, contratos de trabajo en emprendimientos menos costosos, contratación para jóvenes que generen experiencia, pero sin caras indemnizaciones, eliminar el 35 % para contratos eventuales, entre otros temas, fueron parte de las propuestas que se discutieron este lunes en la primera mesa de trabajo denominada Consenso por el Empleo, organizada por la Cámara de Comercio de Quito.

A la cita acudieron el ministro del Trabajo, Patricio Donoso; asambleístas, empresarios y expertos en temas laborales. En el acto de inauguración, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Loaiza, dijo que se ha convocado a diferentes actores para que el diálogo se enriquezca. “Lo importante es escuchar a los jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores, para poder contar con las propuestas adecuadas para el fomento del empleo”, dijo.

Recordó que el país afronta una de las mayores crisis de empleo que ha sufrido en su historia, con más de 5,7 millones de ecuatorianos en el desempleo y empleo no adecuado. Loaiza indicó que apenas 1 de cada tres trabajadores tiene empleo pleno en el país.

Fuente: El Universo