Nacionales,  Nacionales Destacadas

Plan piloto de vacunación anti-COVID-19 arrancó en empresas; espacios se adecuaron para sus trabajadores

El plan piloto de vacunación contra el coronavirus para empresas arrancó este lunes 5 de julio, entre otros, con el sector de la construcción y comercial.

Una de las compañía constructoras es Kubiec. Su plan piloto se implementó en el sur de Quito.

Henry Yandún, presidente de Constructores Positivos y quien forma parte de Kubiec, contó que se iba a vacunar a unos 280 trabajadores y que próximamente será a sus familiares.

Explicó que el Gobierno entrega las dosis de vacunas y los empresarios asumen a su costo los médicos, las enfermeras, digitadores, el sitio y un kit que incluye, por ejemplo, la jeringuilla, guantes, la mascarilla. El costo del kit bordea los $ 0,60.

Yandún sostiene que, de acuerdo con el último reporte del Banco Central, el sector con mayor decrecimiento de la economía en el primer trimestre es el de la construcción.

Para el empresario, la actividad de la construcción no se puede hacer por teletrabajo.

Dado que se requieren al menos 1.000 personas para abrir centros de vacunación privados, la idea es aglutinar empresas pues habrá algunas que no completen ese número, agregó.

A futuro se espera habilitar varios puntos para vacunar a unas 2.500 personas de constructoras ubicadas en la capital ya inscritas.

Fuente: El Universo