Deportes,  Deportes Destacadas

Richard Carapaz escala al quinto lugar del Tour de Francia tras la etapa 9; Tadej Pogacar salva el liderato

El australiano Ben Alexander O’Connor (AG2R Citroën Team) se quedó este domingo con la etapa 9 del Tour de Francia, en una jornada en la que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) salvó el liderato de la carrera y el ecuatoriano Richard Carapaz cruzó séptimo la meta y escaló al quinto puesto de la clasificación general.

El ciclista carchense, que se ubicaba sexto hasta el sábado, registra ahora una diferencia de +5 minutos 33 segundos respecto de Pogacar (34:11:10).

O’Connor se impuso en la novena etapa, primer final en alto en Tignes, tras culminar una dura escapada en la lluvia que acompañó al pelotón durante toda la segunda jornada alpina, en la que el esloveno Pogacar sacó otros pocos segundos a sus rivales.

El ciclista del AG2R, de 25 años, que ya ganó el año pasado una etapa en el Giro de Italia, octavo de la pasada Dauphiné y sexto de la Vuelta a Romandía, consiguió un triunfo de mucho prestigio.

Situado en el puesto 14 de la general, a más de 8 minutos del líder, llegó a ser maillot amarillo virtual durante varios momentos de la etapa este domingo.

Pero en el último puesto reaccionó el grupo de favoritos, donde primero atacó el tricolor Carapaz y, posteriormente, el propio Pogacar, que llegó a meter otros 32 segundos a los otros candidatos para el podio, entre los que se cayó el belga Wout van Aert, hasta ahora segundo.

Fuente: El Universo