Nacionales,  Nacionales Destacadas

Comisión de Régimen Económico da paso a informe no vinculante y pleno de la Asamblea debatirá informe de labores del expresidente Lenín Moreno

Una vez debatido y que todas las observaciones se incluyeron en el informe no vinculante respecto del informe anual de labores del expresidente Lenín Moreno, con cinco votos a favor y cuatro abstenciones de asambleístas integrantes de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, se aprobó, la tarde de este domingo, el envío del documento para que sea debatido en el pleno de la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de la Comisión, Jhonny Terán (PSC), fue quien mocionó que el informe del expresidente Moreno sea aprobado y enviado a la presidencia de la Asamblea para su posterior debate en el pleno. La moción fue respaldada por los legisladores Pabel Muñoz, Ana Herrera y Blasco Luna, del movimiento UNES, y de la presidenta de la Comisión, Mireya Pazmiño (PK).

Mientras tanto, en abstención votaron los asambleístas de CREO Diego Ordóñez, Guido Chiriboga y Byron Maldonado, y de la ID, Eithel Zambrano.

Chiriboga dijo que el gobierno de Moreno fue terrible. Que el informe fue enviado por el ahora exmandatario a destiempo y que además no contiene un análisis profesional y profundo o está contrastado adecuadamente. Indicó que si bien ya se superaron los 30 días que se dieron de plazo para entregar este informe, la Comisión pudo haberse demorado un poco más para generar un documento mejor elaborado.

Fuente: El Universo