Nacionales,  Nacionales Destacadas

Un menor de edad sería quien ejecutó por error a mujer peruana en clínica privada del norte de Guayaquil

Luego de casi dos meses del asesinato por error de una ciudadana peruana en una clínica privada del norte de Guayaquil, la madrugada de este jueves se realizó un operativo que permitió detener a siete personas, entre ellas constan dos adolescentes, que estarían involucrados en el ataque armado.

Según las indagaciones policiales, el 5 de mayo pasado los sujetos buscaban asesinar a Jonathan Q., alias Popeye, quien había ocupado la habitación de la extranjera horas antes. El hombre se recuperaba en esa clínica de un intento de asesinato ocurrido el 20 de abril en la parroquia rural Posorja.

Entre los aprehendidos este jueves están líderes de organizaciones delictivas que operan desde la Penitenciaría del Litoral. Ellos ya estaban presos en los pabellones 8 y 9.

La fiscal Margarita Neira informó que uno de los menores de edad habría sido quien usó un fusil para disparar 16 tiros contra la mujer que permanecía en el segundo piso de la clínica recuperándose de un procedimiento quirúrgico.

Este jueves, los agentes policiales y de la Fiscalía ejecutaron trece allanamientos en sectores del Guasmo, Flor de Bastión y Martha de Roldós. Se conoció que la orden del crimen salió desde la cárcel de Guayaquil.

Fuente: El Universo