Deportes,  Deportes Destacadas

Brasil, y otras siete selecciones ‘a sus espaldas’, por el título de la Copa América

Las selecciones clasificadas a cuartos de final en la Copa América-2021 se preparan para los duelos a todo o nada, tras evidenciar su paridad en una fase inicial con partidos peleados y ventajas escuetas con la excepción de Brasil.

Los pronósticos señalan al anfitrión como favorito, pero son menos claros al arriesgar cuál podría ser su hipotético rival en la final, el 10 de julio en el Maracaná.

Así, mientras Brasil se propone recoger el título como un trámite camino al Mundial Catar 2022, la pelea se desarrolla a sus espaldas entre los otros siete equipos sobrevivientes.

Con más o menos figuras a cada lado, las distintas selecciones se han mostrado parejas sobre el césped y dispuestos a dar pelea para avanzar en las instancias decisivas.

“La paridad en el mundo es un rasgo distintivo en el fútbol de alto nivel. Cualquier partido es meritorio ganarlo y cualquier derrota puede ser explicable”, dijo Oscar Tabárez, de 74 años, 15 de ellos en el banco de Uruguay.

Cuando se entra en la fase final no hay un partido fácil, no hay favoritos, quizás con la excepción de Brasil o de Argentina”, analizó en su última conferencia de prensa virtual el lunes.

En la primera fase, el Brasil de Tite ostentó en el Grupo B su poderío con victorias claras contra Venezuela (3-0) y Perú (4-0), peleó para batir a Colombia (2-1) y solo cedió dos puntos en un empate con Ecuador (1-1), sin Neymar.

Fuente: El Universo