Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, comunicó este martes que el Plan de Vacunación contra la COVID-19 se adelantó para la población entre 55 y 49 años. Este proceso se llevará adelante del 5 al 11 de julio, anuncio que fue recibida de la mejor manera por parte de personas que pertenecen a este rango etario.
“El Presidente de la República (Guillermo Lasso) nos pidió que agilitemos el proceso y así lo hemos realizado en lugares donde hemos visto que no hay una cobertura completa de las edades superiores. Nos vamos a aproximar a ellos con una estrategia adecuada para que venzan sus miedos y acepten la vacunación”, expresó la funcionaria gubernamental.
Adicionalmente, las brigadas del MSP continuarán con barridos y visitas domiciliarias a aquellas personas que aún no han sido inoculadas.
En la actualidad están cerca de superar el umbral de 2´000.0000 de dosis aplicadas, acotó Garzón. Una de las promesas de campaña del primer mandatario fue inocular a 9’000.000 millones de personas durante los primeros 100 días de Gobierno en el marco del Plan de Vacunación 9/100.
Para el efecto se tiene previsto que hasta el fin de semana lleguen 2’108.810 de dosis. En julio arribarán 6’000.000 de dosis de Sinovac y un millón más en agosto.
Hernán Merchán, quien trabaja en el sector de la construcción, cree que esta decisión es positiva, ya que le ayudará a laborar con mayor tranquilidad. “Es una buena noticia, esperaba ansiosamente la vacuna después de que mi esposa recibió la primera dosis de AstraZeneca”.
Ahora pide que se sigan abriendo estos espacios para que sus dos hijos, quienes estudian en la universidad, se puedan vacunar y regresar a las aulas lo antes posibles. “Es importante que las vacunas lleguen a todos para la tranquilidad de las familias”, acota.
Fuente: El Mercurio