Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

La 15 Bienal de Cuenca avanza con su propuesta sostenible

A pesar de las limitaciones que ha dejado la emergencia sanitaria, la Fundación Bienal sigue adelante con su evento insigne: la 15 edición de la Bienal de Cuenca. Desde la presentación de la curadora española, Blanca de la Torre García, hasta la selección de los 34 artistas, la organización continúa, con el objetivo de que el programa de arte se inaugure en diciembre.

Por el momento, los organizadores seleccionaron ya los principales espacios en donde se emplazarán los distintos trabajos de los artistas: el Museo Municipal de Arte Moderno, el Museo de la Ciudad y el Salón del Pueblo.

Con los lugares seleccionados, una de las finalidades de la fundación es que por lo menos los artistas ecuatorianos puedan conocerlos para que ya se hagan una idea de cómo armar sus proyectos artísticos.

El investigador y artista Cristian Villavicencio fue el primero en visitar Cuenca para recorrer los espacios que acogerán la Bienal.

Si bien desde ya pueden visitar la ciudad, se prevé que gran parte de los artistas lleguen a Cuenca en los primeros días de noviembre para que monten sus obras. Mientras que la curadora Blanca de la Torre llegará en agosto para continuar afinando los detalles de la Bienal.

Fuente: El Mercurio