Nacionales,  Nacionales Destacadas

Desde este 1 de julio regirán nuevos requisitos en Ecuador para pasajeros de arribo internacional

El nuevo periodo de vigencia para la presentación del carné con las dosis completas de vacunas anti covid-19 es uno de los requisitos que regirá, desde las primeras horas de este jueves en Ecuador, para viajeros de arribo internacional en los aeropuertos, de acuerdo a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Los aeropuertos internacionales de Quito y Guayaquil han informado en sus redes sociales sobre este que es uno de los aspectos contemplados dentro de los protocolos dispuestos por el COE nacional, el pasado 10 de junio, para el ingreso desde el exterior, que entrarán en vigencia a partir de las 23.59 hora local de hoy (04.59 GMT del jueves), indicó en un comunicado.

Entre ellos figuran la presentación de un resultado negativo de una prueba RT-PCR o antígeno para detección de la covid-19 de máximo 72 horas previo al viaje contando desde la toma de muestra (los menores de dos años están exentos de la presentación de estas pruebas).

También se puede presentar el carné de vacunación contra la covid-19 o su equivalente, con las dosis completas, según corresponda, “el mismo que deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo”, especificó.

Fuente: El Universo