Internacionales,  Internacionales Destacadas

Aumenta cifra de fallecidos en edificio colapsado en Miami y se van perdiendo las esperanzas de encontrar gente con vida

La mañana de este miércoles las autoridades del condado de Miami-Dade, Florida (EE. UU.), indicaron que la cifra de muertos en el colapso del complejo Champlain Towers South en Surfside, aumentó a 16 personas.

Los cuerpos fueron extraídos de entre el amasijo gigante de hierros y hormigón. Por ahora otras 147 personas siguen desaparecidas.

“Hemos encontrado cuatro nuevas víctimas. El número de muertos es de 16”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Grey Alcántara dijo que ella ya había descendido de su apartamento en el séptimo piso a las escaleras de emergencia. Ella había vuelto ese día a la ciudad y cuenta que cuando estaban durmiendo -vivía junto con su pareja Christopher (su mamá era la dueña del apartamento) ahí desde hace dos años- ella sintió el primer movimiento y se levantó y despertó a su pareja. Una vez fuera de la cama ambos sintieron una movimiento aún más fuerte y cuando dudaban de qué hacer, escucharon que una persona gritó ‘tienen que salir lo más rápido que puedan’ y él la tomó y bajaron corriendo.

Mientras corrían por las escaleras de emergencia encontraron en el quinto piso a una señora mayor y la ayudaron a bajar con ellos. Luego se les unieron más familias que iban descendiendo.

Fuente: El Universo