Deportes,  Deportes Destacadas

Richard Carapaz mantiene tercer puesto de la clasificación general del Tour; Mark Cavendish se impuso en la cuarta etapa

Primera jornada de la edición 108 del Tour de Francia sin percances, aunque con cierre frenético, con cacería de la fuga a 200 metros del final y el triunfo del británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step) en la cuarta jornada, con final en Fougères. Mathieu van der Poel sigue de amarillo y el ecuatoriano Richard Carapaz es tercero en la general.

Angustioso final para Brent van Moer (Lotto Soudal), en fuga desde el inicio de la jornada pero alcanzado al cierre, en el esprint final que definió la jornada en favor de Cavendish, que marcó el registro para 123 corredores, que cruzaron la meta con 3 horas 20 minutos 17 segundos.

En ese grupo entró Carapaz, en puesto 32, tiempo que le alcanza para mantener el tercer lugar de la general, con Van der Poel en la punta y con maillot amarillo y el francés Julian Alaphilippe en segundo lugar, antes de la contrarreloj individual de este miércoles.

La jornada se matizó con la protesta de los 177 ciclistas que se mantienen en competencia en la Grande Boucle, con pie a tierra durante un minuto luego de lanzada la cuarta etapa, con un descontento general por decisiones de la organización de la prueba y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La protesta busca “reivindicar que se establezca un diálogo sobre la seguridad entre todos los actores del ciclismo: UCI, organizadores, equipos y corredores”, indicó la organización de la ronda gala.

Cerrada la protesta, el pelotón siguió camino a Fougères. Temprano, dos corredores asumieron protagonismo al frente del pelotón: Pierre-Luc Périchon (Cofidis, Solutions Crédits) y Brent van Moer (Lotto Soudal) salieron en solitario para, en el kilómetro 25, marcar diferencia de 2 minutos 40 segundos.

Fuente: El Universo