Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Especialistas coinciden en la necesidad de reforzar información de vacunación contra COVID-19

En estos días se ha podido evidenciar que varios centros de vacunación contra la COVID-19 se encuentran vacíos en el país.

Mientras algunos ciudadanos señalan que el ausentismo se debe a la falta de información y comunicación, otros sostienen que ante esta situación se debería ampliar el rango etario para la inmunización.

Esteban Bernal, Gobernador del Azuay, reconoce que existe un promedio del 30% de ausentismo, motivado por varios factores. Así, por ejemplo, mencionó que hay ciudadanos que simplemente no quieren vacunarse o se han contagiado de COVID-19 y decidieron ya no hacerlo; y, en otros casos optaron por inocularse en el extranjero.

También “puede existir alguna falta de información”, sostiene, aunque indicó que el Ministerio de Salud viene emitiendo “información muy consensuada”.

Por tal motivo anticipó que “precisamente vamos a trabajar en todos los espacios para que la información que nace desde el Ministerio de Salud sea reforzada por toda la institucionalidad del Gobierno Nacional, y me refiero inclusive a las cuentas individuales de los tenientes, jefes políticos, instituciones…”.

Vacunación masiva

El representante del Ejecutivo recalcó que a partir del 19 de julio inicia la vacunación masiva con los transportistas, aunque no especificó el número de dosis destinadas a este sector.

Para garantizar esta premisa -aseguró- han superado la capacidad de vacunación de 10.000 a 12.000 personas por día y empezaron a vincular acciones con clínicas privadas e instituciones públicas con el fin de lograr “al menos 15.000 inoculados en Cuenca y en Azuay, como es el anhelo del vicepresidente (Alfredo Borrero)”.

Fuente: El Mercurio