Deportes,  Deportes Destacadas

El Tour deja la Bretaña francesa en la cuarta etapa

El Tour de Francia se despedirá de la Bretaña francesa en su cuarta etapa, el martes entre Redon y Fougères, donde la llegada es apta para velocistas, en la víspera de la contrarreloj.

La última vez que la Grande Boucle finalizó etapa en Fougères (2015), el británico Mark Cavendish se impuso al esprint al alemán André Greipel y al eslovaco Peter Sagan, los tres presentes en la edición del Tour de 2021.

Sin una sola subida puntuable, el recorrido cuenta con 150,4 kilómetros, y “permite presagiar un esprint masivo”, confirmó el director del Tour, Christian Prudhomme.

Ciudad-etapa por quinta ocasión, Fougères (20.000 habitantes) es también la ciudad de los hermanos Joseph y Georges Groussard, que portaron el maillot amarillo.

Entre los principales atractivos de la ciudad está su castillo, la fortaleza medieval más grande de Europa, una impresionante embarcación encaramada en la roca. Más de 90.000 personas descubren cada año su ruta escénica lúdica y educativa diseñada en 2009.

El campanario de Fougères es otro atractivo, catalogado como monumento histórico en 1922, ha marcado el ritmo de la vida de los Fougerais durante más de 600 años.

Fuente: El Universo