Nacionales,  Nacionales Destacadas

Vacunación y conexión con autoridades y organizaciones locales, las prioridades de los gobernadores

La coordinación del proceso de vacunación contra la COVID-19 en cada provincia y el contacto con las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y representantes de organizaciones sociales son las dos prioridades que tienen los gobernadores designados por el presidente Guillermo Lasso, a través de dos decretos ejecutivos, en los primeros días de mandato.

El actual presidente, Guillermo Lasso fue designado gobernador de la provincia de Guayas, entre 1998 y 1999, en el gobierno de Jamil Mahuad.

El viceministro de Gobernabilidad del Ministerio de Gobierno y exasambleísta de Creando Oportunidades (CREO), Homero Castanier, señala que los gobernadores están coordinando directamente con el Ministerio de Salud y otras instituciones el proceso de vacunación y su seguimiento en cada provincia.

Además, en la posesión, un pedido puntual del presidente Guillermo Lasso fue el establecimiento de buenas relaciones con todos los sectores sociales, incluidos los gobiernos seccionales: alcaldes y prefectos, sin importar partido ni si participaron en la campaña electoral.

“Buenas relaciones con todos los sectores (…) Alcaldías y prefecturas son muy importantes para un tema de gobernabilidad y el desarrollo armónico de las cosas”, expresó Castainer.

El gobernador de Tungurahua y presidente provincial de CREO, Fernando Gavilánez, agregó que, como representantes del presidente en cada provincia, tienen que aterrizar toda la política del régimen en territorio y, para ello, se han definido cuatro ejes importantes: salud, seguridad, reactivación económica y gobernabilidad.

En salud, está el tema de la vacunación contra la COVID-19, los gobernadores coordinan la organización con las diferentes instituciones y vigilan el proceso a través de recorridos.

Fuente: El Universo