Internacionales,  Internacionales Destacadas

Oficialmente ya son nueve los fallecidos en derrumbe de edificio en Miami, han sido identificadas cuatro víctimas

Nueve personas muertas, de las cuales cuatro han sido identificadas, además de 152 desaparecidas y 134 personas localizadas son las últimas cifras del derrumbe parcial de un edificio en Miami-Dade ofrecidas este domingo por la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

La búsqueda de supervivientes que realizan por turnos un centenar de socorristas en la montaña de escombros en que quedaron convertidos los 55 apartamentos desplomados va a continuar, aseguró Levine Cava, y las cifras van a seguir cambiando de manera “fluida”.

“Encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa de la mañana.

En el mismo informe, la policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, mientras continúan este domingo las labores de rescate.

Sumando a Stacie Dawn Fang, de 54 años, la primera víctima mortal en ser identificada, los nombres de fallecidos dados a conocer en las últimas horas son los hispanos Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79, y Manuel Lafont, de 54.

Los Lozano se encontraban en el apartamento 903 del edificio Champlain Towers en el momento del derrumbe parcial, mientras que Lafont estaba en el 801, informó el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés) vía Twitter.

Fuente: El Universo