Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiscalía investiga participación del contralor Pablo Celi en al menos otros tres hechos por los que se abrieron investigaciones previas

“A lo largo de estos dos meses de investigación la Fiscalía General del Estado ha logrado tener acceso, y aún lo continúa haciendo, a nueva evidencia relacionada con el caso (Las Torres) y también hemos logrado llegar a tener información relevante que desprendería otras conductas penales y que ahora mismo ya forman parte de otras investigaciones”.

Con esa introducción, la fiscal general, Diana Salazar, confirmaba en la última audiencia relacionada al caso por delincuencia organizada, denominado Las Torres, que el contralor subrogante, Pablo Celi, uno de los trece procesados en esa causa penal, era parte de tres investigaciones previas por hechos que generarían delitos como tráfico de influencias y contra la eficiencia de la administración pública.

La primera investigación previa se habría iniciado por una denuncia de Cumandá Guevara, viceprefecta de Pastaza, quien, según Fiscalía, habría dado cuenta de actividades ilícitas que se cometen dentro de la Contraloría General del Estado (CGE), en momentos que su cabeza era Pablo Celi.

Guevara habría denunciado los hechos durante una versión libre y voluntaria que entregó en el caso Las Torres, el 3 de mayo pasado. En la misma se habrían mencionado hechos ocurridos en 2019 en los cuales estarían involucrados funcionarios de la CGE, como Celi, y otras personas naturales.

Fuente: El Universo