Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Ecuatoriano desaparece en travesía a EE.UU.

Está desaparecido el ecuatoriano Milton López, de 37 años, originario del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago. Él al igual que miles de ecuatorianos decidió viajar irregularmente hacia los Estados Unidos, utilizando la ruta mexicana. Ahora se desconoce su paradero.Milton salió desde su hogar el 22 de abril del presente año, con destino al aeropuerto de Latacunga, luego viajó hasta Panamá, tomó un vuelo a Cancún y después a Ciudad de México para continuar hasta El Altar en Sonora; ese era el cruce fronterizo, su posterior destino era Tucson, Arizona.

La última vez que se comunicó con su esposa fue el 8 de mayo. Refirió que ya iba a cruzar el desierto y que ese trayecto duraría tres días y que después de este lapso se comunicaría con su esposa. Pero desde entonces no hay rastros de él.

López era agricultor y los ingresos no le alcanzaban. Deseaba un mejor futuro para sus dos hijos; tiene una niña de 6 y otro de 4 años.

Un familiar en Chicago le dijo que le podía recibir; juntó 15.000 dólares que le costaría el viaje, compró el tour a México y salió a buscar ese futuro que tanto soñaba para su familia.

Tras la desaparición, la esposa consultó al coyotero, quien le mintió que López había caído preso, sin embargo, se ha descartado que esté detenido, así lo señala un informe de la organización 1800Migrante.com

Fuente: El Mercurio