Nacionales,  Nacionales Destacadas

Pablo Celi y Adolfo Agusto Briones no saldrán de la Cárcel 4

El contralor (s) Pablo Celi y Adolfo Agusto Briones permanecerán recluidos en la Cárcel 4 de Quito, mientras continúan las investigaciones del caso Las Torres. El juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Felipe Córdova, ratificó la medida de prisión preventiva en contra de los procesados.

A las 18:00 de este miércoles 23 de junio terminó la audiencia -que retomó la diligencia suspendida del pasado 21 de junio-, donde se analizaban los pedidos de revocatoria de medidas que presentaron las defensas de los dos sospechosos en razón de que se habrían desvanecido los argumentos que motivaron la orden de prisión dictada el 13 de abril.

Tras revisar las razones expuestas por los procesados y por la Fiscalía, para que no se levante la prisión, el juez Córdova expresó que en ambos casos no se han desvanecido los elementos de convicción.

Agusto Briones, además, también solicitó que, en el caso de que no proceda la revocatoria, se le conceda una sustitución de la medida por cualquier otra, debido a que presenta un diagnóstico de trastorno mixto, ansioso depresivo.

El juez Córdova negó este pedido, debido a que el cuadro de Agusto Briones no está contemplado como parte de las enfermedades raras o catastróficas, enlistadas por el Ministerio de Salud, que justifican la sustitución de la prisión preventiva.

Fuente: El Universo