Nacionales,  Nacionales Destacadas

Menor de edad ecuatoriano fallece en el desierto al intentar ingresar de manera irregular a Estados Unidos

La migración irregular de azuayos a Estados Unidos sigue generando malas noticias. La noche de este martes se conoció de un adolescente de 15 años que falleció mientras intentaba cruzar el desierto en el estado de Texas, cerca del límite de frontera entre México y Estados Unidos. Su familia planea velar el cadáver en Nueva York y luego trasladarlo a Cuenca.

Christian Alexander B. vivía en la parroquia rural Sinincay, perteneciente al cantón Cuenca. Tenía 15 años cuando emprendió el riesgoso viaje, según lo que relató su madre, Mónica Q., quien vive en el estado de Nueva Jersey.

Ella contó que la tarde del lunes las autoridades le informaron que su hijo murió al tratar de pasar la frontera por el desierto en el estado de Texas. Emprendió la ruta en compañía de su padre, pero con un tono de resignación y dolor aseveró que “Dios ha tenido otros planes para nosotros”.

A mi hijito lo dejé cuando tenía 3 añitos, no lo había visto en doce años, pero nunca me imaginé que pasara esta tragedia, murió en los brazos de su padre, estoy destrozada por todo lo que está pasando” manifestó profundamente afectada por este trágico suceso.

Cuando recibió una llamada desconocida le contaron que se encontró al padre y al menor de edad desmayados e inconscientes en un camino de su rancho e inmediatamente llamó al 911 de emergencias para que los atendieran.

Según William Murillo, director del grupo de asesoría legal 1800 Migrante, fueron ingresados al Hospital Regional de Texas y el menor no tenía signos vitales.

Por el dolor de no saber qué pasa con su esposo y la muerte de su hijo, la mujer pidió a las autoridades que la ayudaran a ubicarlos y repatriarlos, pero al mismo tiempo a los medios de comunicación imploró por privacidad, pues el dolor que sienten es tan grande que no quieren que se convierta en un escándalo mediático.

En cuanto a los trámites, les informaron que el proceso de repatriación tomará varias semanas, ante lo cual la familia ha decidido manejar el asunto de forma directa. En los próximos días, su cuerpo será velado en la ciudad de Nueva York por solicitud de su madre y luego enviado hacia Cuenca (Ecuador) para su sepultura, indicaron allegados.

Fuente: El Universo