Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiscalía abre otras aristas de investigación a partir del caso INA Papers

La investigación previa debido a supuestas irregularidades relacionadas a empresas offshore y a personas del entorno cercano al presidente Lenín Moreno, dentro de lo que se conoce como el caso INA Papers, se estaría ampliando en la Fiscalía, pues existiría evidencia de que el caso es parte de “un andamiaje”, de una “estructura” que va más allá de los hechos analizados inicialmente.

La fiscal general Diana Salazar, en una entrevista en Quito, la mañana de este miércoles, indicó que la institución que dirige ha adoptado una estrategia en esta causa que se encuentra en investigación previa y es no quedarse exclusivamente en lo que se indagaba, sino, con base en lo que han ido encontrando, ampliar los análisis para que nadie se quede fuera.

Según Salazar, la Fiscalía tendría en su poder el 50 % de la información entregada y remitida en las últimas semanas por Panamá y lo que se estaría en este momento solicitando es que se complete la información para que ninguna persona se quede fuera.

“No solamente tiene relación con el tema INA Papers, esto va mucho más allá de personas que se beneficiaron en su momento con la construcción de este proyecto”, dijo Salazar en radio Sucesos, aclarando que al proyecto que se refería es al de la Hidroeléctrica Coca Codo Sinclaire, construida por la empresa china Sinohydro Corporation.

Fiscalía estaría analizando el comportamiento y la participación de varias personas naturales, de empresas y hasta de fiscalizadoras. “Estamos haciendo una investigación integral. El país va a tener una sorpresa realmente. Se van a dar cuenta de por qué nos hemos tomado todo el tiempo, porque no se trata de centrarnos en un tema, sino hacerlo de manera integral”.

Fuente: El Universo