Deportes,  Deportes Destacadas

Ricardo Gareca elogia a Gustavo Alfaro y espera un duelo ‘muy duro’ entre Ecuador y Perú

Gustavo Alfaro es “tácticamente de lo mejor del fútbol argentino” y su Ecuador es un rival “muy duro” que va a exigir a un ambicioso Perú, dijo este martes el entrenador de la selección inca, Ricardo Gareca.

Perú y Ecuador chocarán el miércoles en Goiania por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América-2021 y un triunfo asegura un lugar en cuartos de final para Gareca y sus dirigidos. También Ecuador se clasificará si le gana a Perú.

Gustavo Alfaro “es un técnico tácticamente de lo mejor del fútbol argentino, trabaja mucho”, dijo Gareca elogiando a su compatriota, uno de los cuatro técnicos albicelestes que dirigen en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916.

“Va a ser un partido para nosotros muy duro” porque se juega con un rival que “nos conoce bien”, reflexionó el entrenador que llevó a Perú al Mundial de Rusia-2018 y a la final de la Copa América de Brasil-2019 donde cayó con la Canarinha.

En Brasil-2021, Perú fue demolido por Brasil (4-0) y venció a Colombia por 2-1. Mientras que Ecuador cayó 1-0 ante los cafeteros y empató 2-2 frente a Venezuela.

“Perú tiene que pensar en ganar, este grupo está muy parejo, todos tenemos chances (el único que) se ha distanciado Brasil”, advirtió Gareca.

Fuente: El Universo