En unos meses más se cumplirán dos años desde que China informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre un misterioso nuevo virus que estaba causando estragos en Wuhan. Luego se conoció que se trataba de un coronavirus al que se bautizó como SARS-CoV-2, y COVID-19 a la enfermedad que origina.
Hasta ahora los infectados y fallecidos se cuentan por millones; pero así también, se han creado vacunas -unas más efectivas que otras-, para inmunizar a la población. De esta manera, algunos países ricos ya han empezado a relajar las medidas de confinamiento e incluso quitado la obligatoriedad del uso de la mascarilla, principal arma contra la infección cuando la idea de crear una vacuna era lejana.
Asimismo, Silva consideró que el balance “es muy positivo” y que esto habla de “la necesidad de volver a la presencialidad” no solamente por los aprendizajes sino también por “lo afectivo, lo emotivo, lo vincular”.
“Estaban requiriendo los niños ese afecto que solo la presenciaidad lo da. Hemos avanzado muchísimo a la virtualidad, la presencialidad de aquí en más va a estar sumamente mediada por la tecnología y virtualidad”, destacó.
En tanto, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyr, sostuvo a la prensa que cada retorno “genera mucha expectativa” y apuntó que están “muy comprometidos” buscando alternativas para mejorar.
Fuente: El Universo