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88,1% de los docentes del Ecuador siente que su trabajo aumentó en la pandemia

Con el cierre de las instituciones educativas, la maestra María Bravo tuvo que trasladar su trabajo a su hogar. Fue entonces cuando se presentó lo más complicado de la pandemia, además de evitar contagiarse: ayudar a sus hijos en sus actividades diarias y atender a sus estudiantes a través de una pantalla al mismo tiempo.

La combinación de la labor diaria en un solo lugar le trajo a María una serie de problemas: trabajo en exceso, cambios de ánimo frecuentes y cansancio que no pudo remediarlo por las distintas responsabilidades que tuvo que asumir.

“Eso de hacer muchas cosas al mismo tiempo fue muy difícil. Ahora como he buscado la manera de distribuir mi tiempo de mejor manera. Pero igual es cansado. No es tan fácil atender las tareas del hogar y trabajar en la casa”, dijo Bravo.

María Bravo no es la única que siente que el trabajo en medio de la emergencia sanitaria ha sido complejo.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad del Azuay, la Universidad del Desarrollo de Chile y la Fundación Liderazgo, el 42,8% de los docentes del Ecuador sintió que estaba saturado por su trabajo entre frecuente y muy frecuente desde que su labor la tuvo que cumplir en casa.   

Fuente: El Mercurio