Nacionales,  Nacionales Destacadas

Mae Montaño: ‘Ecuador sin hambre y Bono Prospera son los dos proyectos en marcha’

El presidente Guillermo Lasso llegó al poder con la promesa de ampliar la Red de Protección Social ya existente en Ecuador para los grupos poblacionales vulnerables.

En entrevista con Diario EL UNIVERSOMae Montaño, ministra de Inclusión Económica y Social, explica cómo se logrará este objetivo, aunque prefiere no hablar de montos requeridos aún, hasta que tengan el financiamiento.

Continuidad de los bonos o transferencias ya existentes, implementación de los programas Ecuador sin hambre y Bono Prospera transitorio, y tratamiento de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) como un plan autónomo son las primeras iniciativas en análisis para su implementación.

El Gobierno anterior dejó abiertos varios bonos permanentes y temporales por la pandemia de la COVID-19. ¿El actual Gobierno los va a eliminar o a mantener?

Los bonos que son líneas permanentes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) van a continuar: Bono de Desarrollo Humano que tiene algunas variables, para personas con discapacidad, cuidadoras, adultos mayores, Mis Mejores Años, para niños en orfandad por femicidio de sus madres. Los bonos por la pandemia ya concluyeron, fueron específicos, temporales y los beneficiarios lo sabían.

Fuente: El Universo